Concurso CasalXef: los aspirantes de Entorn Escolar Besòs cocinan para sus padres en la gran final

2/03/2018

Niñas y niños del proyecto Entorn Escolar del Casal dels Infants del Besòs-La Mina celebraron el pasado 29 de mayo la gran final del concurso de cocina CasalXef. Tres equipos tuvieron que cocinar una receta diferente, siguiendo las indicaciones de un jurado muy especial: las educadoras. La gran sorpresa de la tarde fue la visita de los padres y madres, que se sintieron muy orgullosos de sus hijos e hijas y pudieron degustar sus platos.

Estos pequeños aspirantes a chef ya habían realizado un taller de cocina durante el segundo trimestre del curso. La actividad fue un éxito, y en el tercer trimestre adoptó el formato de concurso. Elaborando recetas de cocina los niños y niñas han aprendido a trabajar con autonomía y a respectarse mutuamente. Les ha servido, sobretodo, para mejorar su capacidad de trabajar en equipo, un aspecto que han reforzado durante todo el curso.

Las tres recetas de la gran final fueron “Tostada veraniega” –una tostada con cangrejo, atún, mayonesa y ensalada–, “Brownie de chocolate al microondas con frosting” y “Pizza-roll”. El jurado valoró muy positivamente la actitud y el esfuerzo de todos los equipos y aspirantes en la deliberación final. La decisión fue muy difícil, pero finalmente el ganador de la primera edición de CasalChef Cascavell fue… ¡el equipo azul! Sus integrantes recibieron como premio la cuchara dorada y la felicitación de todo el grupo, las educadoras y sus padres y madres.

 

 

Logo de la Diputació de Barcelona

NoticiaConcurso CasalXef: los aspirantes de Entorn Escolar Besòs cocinan para sus padres en la gran final