Conociendo al Equip 92 del “Tot gira”: cuatro exolímpicos con un reto muy solidario

26/02/2018

El jueves 15 de febrero jóvenes y niños del Casal dels Infants de Badalona recibieron la visita de dos deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92: Dani Ballart (exwaterpolista y actual entrenador del Club Natació Sant Andreu) y Jesús Ángel García Bragado (corredor de marcha atlética).

Dani y “Chuso” forman parte del Equip92 del programa “Tot gira” de Catalunya Ràdio, junto con Tomàs Jofresa (exjugador de básquet) y Natàlia Via-Dufresne (exregatista de vela). Los cuatro se han planteado un reto motivador y solidario: participar en la Zurich Marató de Barcelona 2018, que se celebra el 11 de marzo, y recaudar 5.000€ para el Casal Obert Infantil del Casal dels Infants. Los donativos se deben realizar mediante la plataforma de financiación participativa migranodearena.org aquí.

Tras meses entrenando mucho para conseguirlo, les faltaba algo muy importante: conocer a los chicos y chicas del Casal dels Infants, el motivo por el cual están sudando la camiseta. En Badalona, Dani y “Chuso”, acompañados de David Clupés y Maria Guixà del “Tot gira”, charlaron con los que participan en el Casal Obert Infantil y en el Casal Jove. Tomàs Jufresa no puedo estar presente (vive en Menorca y le resultó imposible hacer el viaje) y tampoco Natalia Via-Dufresne (se estaba recuperando de una pequeña lesión que se hizo entrenando para la media maratón de Barcelona).

Durante el encuentro, los niños y niñas hicieron preguntas para saber cómo es la vida de un deportista de élite, especialmente en aquellos aspectos que a menudo no aparecen por televisión: cuál ha sido su motivación para competir, qué sacrificios han tenido que hacer para alcanzar un nivel deportivo tan alto, si han estudio, a qué se han dedicado una vez retirados de la alta competición… En este reportaje del “Tot gira” se pueden escuchar los mejores fragmentos de la conversación. En el vídeo que acompaña esta noticia, algunos de los mejores momentos del encuentro.

 

 

NoticiaConociendo al Equip 92 del “Tot gira”: cuatro exolímpicos con un reto muy solidario