Nuevo curso de la formación en Limpieza Industrial del Rumb a la feina: ¡luchar es poder!

7/11/2018

Quince alumnos del servicio Rumb a la feina del Casal dels Infants de Badalona empezaron en octubre la formación dual en Limpieza Industrial, que la asociación implementa en colaboración con Mullor. Esta formación se orienta a jóvenes mayores de 18 años desempleados que quien mejorar su ocupabilidad en el ámbito de la limpieza industrial.

Durante las cuatro semanas del curso, los participantes han adquirido competencias transversales para buscar trabajo con el apoyo del equipo educativo del Casal dels Infants. Paralelamente, han adquirido los conocimientos teóricos básicos de la limpieza industrial en las instalaciones de Mullor, donde a partir del 13 de noviembre realizarán 100 horas de prácticas profesionales para culminar el curso.

La formación en Limpieza Industrial del servicio Rumb a la feina se empezó a implementar en el Casal dels Infants de Badalona el año pasado, con un curso cada trimestre. Esta primera experiencia consiguió 32 inserciones laborales entre los participantes.

El Rumb a la Feina, que este año acompañará 185 jóvenes, tiene por objetivo empoderar, formar y alentar a las personas participantes en su camino hacia la inserción social y laboral. Lo hace poniendo a su alcance formaciones técnicas, espacios de tutoría, el acceso a carnets profesionales — como el de manipulador de alimentos— y cursos de catalán, inglés y castellano. Forma parte del programa Más Empleo de «la Caixa», impulsado por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea y la Obra Social «la Caixa».

ReportajeNuevo curso de la formación en Limpieza Industrial del Rumb a la feina: ¡luchar es poder!